top of page

Young Learners Grupo Pucón 2023 (ESP)

El programa “Young Learners” consiste en pasantías de 3-4 semanas en Auckland, Nueva Zelanda. Durante las pasantías, los estudiantes se alojan con familias acreditadas locales, participan de clases de inglés de lunes a viernes y realizan actividades culturales y deportivas.

Hay múltiples estudios que demuestran que las pasantías en el extranjero ya sean por largo o corto tiempo tienen un impacto positivo en el desarrollo de las personas. Esto se debe a que el vivir en otro país y aprender las diferencias y similitudes de otras culturas permite el desarrollo de una sensibilidad cultural y una mirada más grande del mundo. Estas habilidades permiten un mejor desenvolvimiento en un mundo globalizado. Es por esto que en Abroad Global hemos desarrollado el programa “Young learners” con el fin de darles una experiencia única de desarrollo a alumnos de escuelas locales de Chile.


El programa “Young Learners” consiste en pasantías de 3-4 semanas en Auckland, Nueva Zelanda. Durante las pasantías, los estudiantes se alojan con familias acreditadas locales, participan de clases de inglés de lunes a viernes y realizan actividades culturales y deportivas. Si bien, las pasantías están disponibles para todas las escuelas que deseen participar de la experiencia, en Abroad Global Charitable Trust nos concentramos particularmente en escuelas municipales. Puesto que nuestro objetivo es ayudar y ser un actor de cambio mediante la creación de nuevas oportunidades educativas para escuelas de bajos recursos. Esto se logra, gracias a convenios con las municipalidades locales y la postulación a fondos estatales. 


Particularmente, en marzo de este año (2023) recibimos a nuestro primer grupo de estudiantes desde que Nueva Zelanda cerró sus fronteras debido a la pandemia. El grupo conformado por 18 estudiantes y 4 profesores del Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo y Complejo Educacional Carlos Holzapfel viajaron desde Pucón Chile hasta Auckland, Nueva Zelanda. Este grupo pudo realizar este viaje gracias a la ayuda de la Municipalidad de Pucón debido a su gestión en la postulación de los fondos públicos que permitieron financiar el viaje en su totalidad.


Los estudiantes vivieron una experiencia única llena de actividades y aprendizajes. Por un lado, ellos participaron de clases de inglés en las tardes de lunes a viernes en uno de los institutos más reconocidos de Nueva Zelanda, el New Zealand Language Centre. Por otro lado, también realizaron diversas actividades recreativas entre ellas Kayak, visitas a museos, escalada y muchas más. 


En las tres semanas que estuvieron en Nueva Zelanda nosotros, sus profesores y apoderados pudimos ver a los estudiantes crecer, ser más independientes  y por sobre todo mejorar su dominio del inglés de manera significativa. 


Ve el video con los testimonios de los alumnos:



Nuestro objetivo es replicar este programa en varias escuelas con el fin de brindarle más oportunidades a alumnos locales de Chile.



bottom of page