top of page

(Esp) De América Latina a Nueva Zelanda: La Iniciativa Construyendo Nueva Zelanda desde LATAM de Abroad Global Abre Puertas a Profesionales Calificados.

2 Apr 2023

Abroad Global Charitable Trust ha colaborado con varias organizaciones latinoamericanas, municipios e instituciones educativas para promover la experiencia laboral internacional en industrias como la construcción en Nueva Zelanda. La iniciativa, llamada Construyendo Nueva Zelanda desde LATAM, brinda a profesionales calificados la oportunidad de trabajar en un país extranjero, mejorando sus habilidades y perspectivas laborales. Este programa enfatiza la accesibilidad, el apoyo lingüístico y la adaptabilidad, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para obtener valiosa experiencia laboral internacional.

Abroad Global Charitable Trust (Abroad Global) ha anunciado una nueva iniciativa dirigida a promover la experiencia laboral internacional en industrias como la construcción en Nueva Zelanda. El programa, llamado Construyendo Nueva Zelanda desde LATAM, ofrece a profesionales calificados la oportunidad de mejorar sus habilidades y perspectivas laborales en un entorno internacional.


En colaboración con varias organizaciones latinoamericanas, como Chile Valora, municipios como Pucon en Chile e instituciones educativas como DUOC UC y AIEP en Chile, Abroad Global facilita el programa. El enfoque de la iniciativa está en proporcionar a los participantes información, apoyo lingüístico y de adaptabilidad para ayudarles a adaptarse a un nuevo país. El programa incluye un coach migratorio que ofrece apoyo y orientación relevantes a los participantes durante su período de empleo en el país anfitrión. También se proporciona a los participantes información sobre alojamiento, vida en el país, normas culturales y regulaciones.


El programa es ideal para aquellos que cumplen con los requisitos de habilidades y experiencia y buscan experiencia laboral internacional en la industria de la construcción. Esta iniciativa apoya los esfuerzos del gobierno de Nueva Zelanda para abordar la escasez de mano de obra calificada en industrias designadas como la construcción. Inmigración de Nueva Zelanda también apoya esta iniciativa, habiendo anunciado recientemente un acuerdo sectorial con la industria de la construcción que permite la experiencia laboral a corto plazo y que los trabajadores migrantes trabajen temporalmente en Nueva Zelanda.


Si bien las solicitudes al programa se hacen actualmente a través de instituciones aliadas, Abroad Global planea expandir el programa y proporcionar opciones de solicitud directa a los participantes interesados en el futuro. En general, la iniciativa de Abroad Global ofrece una fantástica oportunidad para las personas que buscan obtener valiosa experiencia laboral internacional y mejorar sus habilidades y oportunidades laborales. El enfoque del programa en la accesibilidad, el apoyo lingüístico y la adaptabilidad lo convierte en una opción ideal para cualquier persona que busque trabajar en el extranjero en una nueva industria o país.

bottom of page